Ecografía de la semana 6 de nuestro embarazo

Ecografía de la semana 6 de nuestro embarazo

Hasta la fecha, lo “único” que sabíamos de nuestra nueva etapa en la vida es que dentro de menos de 9 meses seremos papás tras los 2 análisis de beta-HCG y el test de embarazo de orina, y que además lo seremos por partida doble tras la ecografía que nos realizaron a los pocos días de confirmarse el embarazo tras el 2º test de beta-HCG.

Pero hoy, día en que se cumplen las 6 semanas (más o menos) de nuestro embarazo, hemos vivido uno de los grandes momentos de un embarazo gemelar, y es que por primera vez hemos escuchado el latido de nuestros 2 pequeños… ¡que sensanción tan inolvidable!.

A estas alturas de embarazo, las ecografías todavía se realizan de manera transvaginal ya que los embriones a penas tienen el tamaño de un grano de arroz (tirando por lo alto) y es la única y mejor manera de poder verlos en la ecografía. Parece increíble que algo tan pequeño, que visto en los monitores de la sala de ecografías son 2 simples puntos, puedan llegar a transmitir el sonido del latido del corazón, y más cuando acudes a la consulta sin saber a ciencia cierta si será posible escucharlos o no… ¡y vaya que los oímos!.

Ambos fetos han tenido el mismo tamaño y misma frecuencia cardiaca, por lo que todo parece que todo vaya a ir según lo previsto y que ambos embriones salgan adelante sanos y salvos. Somos conscientes de que un embarazo gemelar tiene mayores riesgos que un embarazo de único feto, pero ver que todo marcha sobre lo previsto y que la propia ginecóloga se muestra convencida del buen desarrollo de ambos… ¡que alegría!.

Ecografía de mellizos en la semana 6

Y, aunque tras leer por internet lo teníamos más o menos claro,hemos confirmado que efectivamente se trata de un embarazo de mellizos (hermanos mellizos), así que ahora solo nos falta esperar para ver si tendremos o no la parejita; no importa lo que venga, lo único que queremos es que todo vaya bien y que disfrutemos de este embarazo cada momento.

¡Nos leemos de nuevo en un par de semanas! 🙂

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Ecografía de mellizos - Nacho y Vanessa - Semana 6
Ecografía de mellizos – Nacho y Vanessa – Semana 6

¡Participa con tus comentarios!

Menú de cierre
0

Tu carrito