Método Ramzi en embarazo gemelar, ¿qué es?

Método Ramzi en embarazo gemelar, ¿qué es?

Cuando a una pareja (que lo haya estado buscando) le dan la noticia de que van a ser papás, una enorme alegría y emoción inunda el ambiente, y si es un embarazo de mellizos o gemelos… ¡todo multiplicado por 2!.

Lo primero que se desea es que todo vaya bien, que la mamá tenga el mejor embarazo posible y que los bebés nazcan sanos. Pero a las pocas horas, y uno de los primeros temas que surgen en la pareja y que generan cierta inquietud y horas de debate es cual será el sexo de los bebés. ¿Serán niños?, ¿niñas?, ¿o quizás la parejita?. Las impaciencia por verlos, por empezar a pensar en sus nombres, en como decorar la habitación, hacer las primeras compras… se hace difícil esperar (como pronto) hasta la semana 12 del embarazo para ver si los bebés están bien colocados y se dejan ver en la ecografía.

Teoría de Ramzi en la semana 6 de embarazo

Pues bien, existe una tesis doctoral del Dr. Saad Ramzi Ismail, denominada el Método Ramzi, que en un alto porcentaje de éxito permite conocer el sexo de un feto en la semana 6 de embarazo. ¿Y cómo es posible?, pues el Dr. Ramzi, tras estudiar las ecografías de más de 5.000 mujeres, determinó que (hablamos a modo coloquial) un feto de sexo masculino tendrá velllosidades coriónicas o la placenta en el lado derecho, mientras que un embrión de sexo femenino tendrá la placenta o vellosidades coriónicas en el lado izquierdo en la ecografía de la semana 6, se puede saber si se tratan de chicos o chicas en un porcentaje de éxito que roza el 90%… Con una tasa de éxito así, parece un método más que fiable, ¿no creéis?.

Teoria y metodo Ramzi en el embarazo (semana 6)
© thegenderexperts.com

También es cierto que el estudio se realizó en mujeres con embarazos de un único feto, no en embarazos gemelares ni múltiples, por lo que no existen datos al respecto a día de hoy, aunque el método Ramzi podría aplicarse (creemos nosotros) en un embarazo de mellizos al ser 2 bolsas independientes, algo que no podría aplicarse a un embarazo de gemelos puesto que ambos fetos se encuentran dentro de una única bolsa, por lo que si estáis viviendo un embarazo gemelar… ¡no dudéis en aplicarlo y esperar a los resultados definitivos dentro de pocas semanas! 🙂

Nosotros ya hemos superado la semana 6 de embarazo, por lo que ya disponemos de la correspondiente ecografía y, en consecuencia, hemos podido aplicar la teoría del método Ramzi. En unas semanas, podremos deciros si el método ha sido fiable en nuestro caso o no… ¡que nervios!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Participa con tus comentarios!

Menú de cierre
0

Tu carrito