Cariban, medicamento para las nauseas durante el embarazo gemelar

Cariban, medicamento para las nauseas durante el embarazo gemelar

Como ya bien sabréis, tener nauseas y vómitos es algo que va ligado, casi por decreto, a un embarazo… y si se trata de un embarazo gemelar, ¡parece que el doble!. Aunque existen embarazos en los que la embaraza no sufre estos síntomas e, incluso, casos donde ocurre todo lo contrario (sabemos de mamás que sufrieron nauseas hasta el día de dar a luz), lo más habitual es que estos síntomas cobren especial protagonismo durante las primeras 12 semanas del embarazo gemelar.

De siempre han existido los que podríamos denominar como ‘remedios de la abuela’, que en algunos casos funcionan de maravilla y evitan tener que tomar medicamentos, los cuales ya sabéis que están más que restringidos en su mayoría durante el embarazo, como por ejemplo:

  • Comer algo solido nada más amanecer, sin ni siquiera levantarse de la cama
  • Comer repetidas veces a lo largo del día pero en cantidades pequeñas
  • Beber bastante líquido entre comidas
  • Evitar comer alimentos muy grasos

Pero, por desgracia, estos consejos no siempre funcionan y no queda más remedio que acudir a la farmacia a por algo que consiga aliviar ese malestar.

Tomar Cariban durante el embarazo

El medicamento por excelencia contra las nauseas, y el único recomendado y ‘permitido’ durante el embarazo, se llama Cariban, el cual se puede adquirir directamente en farmacias sin necesidad de receta médica, y que tiene un coste que ronda los 19€. Se presenta en 24 cápsulas, las cuales se toman vía oral, y se recomienda tomar 1 por la mañana (con el desayuno) y otra poco antes de cenar en caso de tener nauseas durante todo el día, o tomar 2 unidades a la vez antes de acostarse en los casos de tener nauseas solo por las mañanas.

Tomar Cariban durante el embarazo gemelar siempre debe ser consultado con vuestro/a ginecólogo/a, ya que la auto-medicación puede traeros algún problema indeseado, ¡así que consultar siempre antes de decidiros a comprar Cariban!.

Cariban en embarazo de mellizos

En mi caso, llevo tomando Cariban desde la semana 6 de embarazo, y si bien no me ha servido para eliminar por completo las nauseas y los vómitos (en mi caso eran más frecuentes por las tardes), si he notado mejoría en cuanto al bienestar a lo largo del día… que en estas primeras y duras semanas de embarazo de mellizos, se agradece ¡y mucho!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Participa con tus comentarios!

Menú de cierre
0

Tu carrito