Semana 12 de embarazo gemelar: ecografía doppler

Semana 12 de embarazo gemelar: ecografía doppler

Hoy ha sido un día importante en nuestro embarazo de mellizos, ya que esta mañana hemos tenido una de las pruebas más importantes de un embarazo gemelar, la denominada como ecografía Doppler (eco-Doppler), la cual se ha llevado a cabo en el Hospital 9 d’Octubre de Valencia.

Esta prueba está destinada a comprobar la viabilidad fetal y detectar ciertas anomalías en los fetos, especialmente el Síndrome de Down (cromosomopatía trisomía 21), a través de la medición del pliegue nucal como marcador ecográfico mediante una ecografía abdominal, algo que (por suerte y tranquilidad nuestra) ya habíamos descartado hace unos días tras recibir los resultados del test NACE que realizamos de manera privada. Pero, desde hacía unas semanas, no habíamos vuelto a ver a nuestros mellizos y estábamos algo nerviosos por ver la evolución… ¡y ha sido increíble!. Los mellizos han crecido considerablemente de tamaño, alcanzando casi los 6 cm (hablamos del tamaño aproximado de un Kiwi) y pudimos ya verles perfectamente su perfil: la nariz, piernas, brazos, abdomen… además, y gracias a la ecografía doppler de la semana 12, es posible ver (a través de los colores emitidos) el flujo sanguíneo de los mellizos. ¡Parece increíble!.

Todos los resultados fueron positivos, los bebés se dejaron ver perfectamente (aunque todavía no hemos podido determinar el sexo de ambos) y, como ‘regalo’ y recuerdo imborrable, nos hicieron entrega junto con el informe en papel de un CD con la grabación completa de la ecografía. Como os podéis imaginar, ¡toda la familia ya la tiene en sus móviles!. Y, nosotros por supuesto, vista ya unas cuantas veces en casa tranquilamente además de analizar al detalle todas las fotos de los mellizos (que son unas cuantas) que aparecen en el informe médico.

Ahora, toca esperar 4 semanas hasta que volvamos a nuestra ginecóloga con motivo de la ecografía de la semana 16, donde si los pequeños se dejan podremos por fin conocer el sexo de ambos. ¿Tendremos la parejita?, ¿vendrán 2 hermanitos?… ¡ya falta menos para saberlo! 🙂

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Participa con tus comentarios!

Menú de cierre
0

Tu carrito