Semana 8 de embarazo y ¡como crecen los mellizos!

Semana 8 de embarazo y ¡como crecen los mellizos!

Ayer volvimos de nuevo a visitar a la ginecóloga, dentro de un control rutinario por la semana 8 de nuestro embarazo gemelar. Estas 2 últimas semanas han pasado lentas, ya que a pesar de los múltiples síntomas de embarazo que estamos (bueno, Vanessa) está sufriendo que hacen intuir que ahí dentro hay mucha vida, siempre queda un poco de miedo por si algo no estuviese yendo del todo bien… ¡pero hoy se nos han quitado esos miedos en unos segundos!.

Y es que una nueva ecografía transvaginal nos ha permitido ver como ambos hermanos han crecido notablemente de tamaño; lo que hace tan solo 14 días eran unos pequeños puntos dentro de una bolsa, hoy ya tomaban cierta forma ‘humana’, poco definida eso sí, pero es cuando realmente hemos podido ver que ahí dentro crecen 2 pequeñas personitas. De hecho, si el otro día a penas tenían el tamaño de un grano de arroz, en la semana 8 de embarazo gemelar su tamaño ya ronda el de una judía.

Tamaño del embrion en la semana 8 de embarazo gemelar
Tamaño del embrion en la semana 8 – ©babycenter.com

Volver a escuchar sus latidos ha sido inolvidable; de hecho, no hemos querido perder la ocasión de grabarlo con nuestro móvil para compartirlo con la familia y amigos… ¡menudo ritmo de latido!. El tamaño de ambos fetos ha crecido notablemente, y a día de hoy siguen estando a la par, una noticia excelente que confirma que todo avanza según lo previsto y que dentro de pocos días estaremos pasando la barrera ‘crítica’ de las 12 semanas.

En los próximos días tendremos 2 visitas al hospital 9 de Octubre de Valencia (donde tendrá lugar el parto allá para marzo de 2017) para realizar 2 importantes pruebas: la ecografía Doppler (eco-Doppler) y un análisis más de sangre para controlar valores. En un embarazo de único embrión, esta ecografía tendría lugar alrededor de la semana 20, pero al tratarse de un embarazo gemelar, se adelanta hasta la semana 11-12. Tras ello, haremos entrega de los resultados a la ginecóloga, momento en el que volveremos a ver a nuestros mellizos… ¡que pase el tiempo ya!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

¡Participa con tus comentarios!

Menú de cierre
0

Tu carrito