Diario

Semana 20 de embarazo gemelar: 2ª ecografía doppler

Ecografia doppler de la semana 20 en embarazo gemelar

¡Que “mayores” están nuestros campeones!. Ayer volvimos de nuevo al Hospital 9 de Octubre de Valencia, lugar donde también llevamos a cabo la primera ecografía doppler en la semana 12 de nuestro embarazo de mellizos. Por aquel entonces, Nacho y Álvaro todavía no “existían” como tal, ya que todavía no conocíamos el sexo de ambos, y se dejaron ver perfectamente debido a su tamaño.

En la ecografía doppler de la semana 20 ya no tuvimos la suerte de ver sus perfiles de una manera tan nítida, y es que los pequeños ya miden alrededor de 25 cm cada uno (¡parece mentira!) y pesan 350 gr. De hecho, tan solo hay una diferencia de 10 gr. de peso entre uno y otro, así que están creciendo genial y, de momento, ¡ninguno le quita alimento al otro!.

Como os contábamos, en esta ocasión ya fue mucho más complicado verlos de perfil completo, ya que su mayor tamaño lo impide excepto en Álvaro, el cual estaba en una posición que ya les gustaría a muchos de los que practican yoga, por lo que pudimos verlo perfectamente. Pero lo importante fue saber que todo va según lo previsto, que su tamaño de cabeza, su fémur, los pies, las manos, el estómago… ¡hasta los riñones les vimos!; todo va viento en popa y esa es sin duda la mejor de las noticias que podíamos recibir.

Nuevamente, recibimos por parte del hospital un DVD con la grabación completa de la ecografía (dura alrededor de 11 minutos) y el correspondiente informe ginecológico y unas cuantas fotos impresas donde se ve perfectamente las costillas, los huesos de los brazos… ¡y hasta el labio inferior!. Otro bonito recuerdo que forma parte de esta increíble aventura que estamos viviendo.

Primeros golpes en la barriga

Y si, desde ahí dentro nuestros mellizos ya se dejar ver desde fuera, y es que en los últimos días es posible ver como la tripa recibe golpes desde el interior, especialmente por las noches y después de cenar, hora en la que deben montar su particular fiesta por ahí dentro. Es una sensación indescriptible el poner la mano y notar que alguien “te saluda” desde dentro o ver como la tripa forma un bultito durante 1 segundo.

Siguiente ecografía: semana 24 del embarazo gemelar

Tras la doppler de la semana 20, ahora estamos ya ansiosos de una nueva ecografía. En esta ocasión, de nuevo ya en nuestra ginecóloga y coincidiendo con la semana 24 de nuestro embarazo de mellizos. ¡Ya os contaremos!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Si, sabemos que la foto de este artículo no corresponde a una ecografía… pero corresponde a los que serán, a buen seguro, unos amigos inseparables de Nacho y Álvaro 🙂

Semana 20 de embarazo gemelar: 2ª ecografía doppler
5 1 voto

Quizás esto también te guste leerlo

No hay comentarios

    Participa con tus comentarios :)