Diario

Semana 23 de embarazo gemelar: ¡como han crecido!

Ecografía de la semana 23 del embarazo gemelar y de mellizos

Acabamos de llegar a casa después de una nueva visita a nuestra ginecóloga con motivo de la ecografía de la semana 23 de nuestro embarazo gemelar… ¡y nos hemos quedado alucinados!. Y es que, tal y como ya os contamos hace unas semanas tras llevar a cabo la 2ª ecografía doppler, por aquel entonces los mellizos tenían un peso prácticamente idéntico y todavía con valores “bajos”. Pero hoy, y después de poco más de 20 días, ¡uno de ellos ha duplicado su peso!.

Hasta la fecha, siempre habían ido creciendo a la par en cuanto a tamaño y peso, pero en esta ocasión ya se ha visto la diferencia habitual entre uno y otro. Esto es algo que ocurre en la gran mayoría de embarazos de gemelos y mellizos, ya que todo el alimento que reciben pasa en primer lugar por uno de ellos, siendo este el que acaba llegando al mundo con un tamaño y peso mayor al de su hermano/a. En nuestro caso, hay una diferencia entre ambos de ~200 gr.

Nos ha llamado mucho la atención la colocación de los 2 pequeños; uno de ellos, el cual se ha dejado ver perfectamente incluso la cara en la vista 3D, se encuentra a lo largo de toda la parte inferior de la tripa (estaba tan agustito), mientras que el otro, de menor tamaño y peso, está en la zona alta y en una postura ¡que ya les gustaría a muchos del Circo del Sol!. La falta de espacio ahí dentro empieza a ser palpable, así que no queremos ni imaginar como se encontrarán dentro de unas semanas cuando volvamos de nuevo.

Lo más importante de todo, y una vez más, es que todo marcha según lo previsto. Están sanos, bien formados, con un latido fuerte y con una actividad frenética, algo que cada día podemos comprobar con nuestros ojos ya que nos deleitan a todas horas con toda clase de movimientos claramente visibles desde el exterior.

¡Ya falta menos para tenerlos con nosotros!.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Semana 23 de embarazo gemelar: ¡como han crecido!
5 1 voto

Quizás esto también te guste leerlo

No hay comentarios

    Participa con tus comentarios :)