El embarazo

Línea alba en un embarazo gemelar (línea en la tripa)

Aparicion de la linea negra durante el embarazo de mellizos o gemelos

Seguro que lo has visto en una gran cantidad de mujeres embarazadas; esa línea perfecta que, durante nuestro embarazo, recorre nuestro abdomen desde la zona del pubis hasta el ombligo y, en algunos casos, incluso más arriba de este. Esta línea es la denominada como línea alba (o línea nigra) y aparece en un alto porcentaje de las mujeres durante su embarazo independientemente si se trata de un embarazo gemelar (o de mellizos) o no.

Esta línea, que en primera apariencia parece estar formado por vello, se forma debido al aumento de las hormonas que se encargan de la producción de la melanina. Normalmente la línea no es más que un oscurecimiento de la propia piel, la cual forma esta línea que parece dividir en 2 nuestro abdomen, aunque en algunos casos si llegan a aparecer pequeños pelos a lo largo de la misma.

¿Cuándo aparece la línea alba?

Es difícil determinar una fecha de aparición de esta línea en el abdomen durante el embarazo; en mi caso, empezó a ser ligeramente visible a partir de las 18~20 semanas de embarazo y, a estas alturas (semana 30 de embarazo gemelar), la línea es ya muy visible, por lo que podríamos decir que es habitual que a partir del mes 4 de embarazo ya sea visible por norma general, aunque recordar que no ocurre en todas las mujeres.

¿Y cuando desaparece la línea alba?

Tan pronto se produce el alumbramiento, la línea comienza a desaparecer; en algunos casos, se prolonga a lo largo de varios meses, aunque habitualmente a las pocas semanas desde el nacimiento de los bebes ya prácticamente es invisible. Según avanzan los días, la línea oscura comienza a volverse de color blanco (su color natural) hasta ser inapreciable.

Mi linea alba en la semana 30 de embarazo de mellizos

Mi linea alba en la semana 30 de embarazo de mellizos

¿Es posible evitar la línea alba?

La aparición de la linea alba no es evitable, ya que es algo que ocurre de manera natural en el cuerpo debido a la melanina tal y como comentábamos al principio. La única manera de ‘evitarla’ sería mediante la toma del Sol en la zona del abdomen, aunque eso sí utilizando siempre protector solar y de manera muy puntual, ya que durante el embarazo gemelar no se recomienda la toma del Sol como práctica habitual.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Línea alba en un embarazo gemelar (línea en la tripa)
5 5 votos

Quizás esto también te guste leerlo

No hay comentarios

    Participa con tus comentarios :)